martes, 4 de noviembre de 2014

Claves para construir KPIS en medios sociales


Saber qué son

Los Indicadores Claves de Desempeño (KPI's), son los parámetros que ayudan a medir el progreso hacia la consecución de los objetivos planteados por la empresa.

Saber qué NO son

Todos los KPI's son métricas, pero no todas las métricas son KPI's.













Centrarse en lo estratégico

10 KPI's pueden ser efectivos, 5 KPI's son mejores y 1 KPI es ideal.

Definirlo bien
















Conocer qué datos proporciona cada plataforma

FACEBOOK
Fans, Me gusta/No me gusta, Abandonos, Comentarios, Impresiones Totales, Páginas vistas, Clics

TWITTER
Followers, Mentions, RT's, Clics, Listas, Impacto

YOUTUBE
Suscripciones, Me gusta/No me gusta, Favoritos, Comentarios, Retención de la audiencia, Reproducciones totales, Minutos de reproducción

PINTEREST
Seguidores, Pines, Likes, Número de tablones, Comentarios

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "todos los KPI's son métricas, pero no todas las métricas son KPI's". Buenas reflexiones y además con propuestas concretas de indicadores. ¡Muchas gracias, Tania!

    ResponderEliminar